ANGEL MATURINO RESENDIZ (MEXICO)





En estados unidos se ejecuto en el estado de Texas al mexicano Ángel Matutino Resendiz, por el delito de asesinato en primer grado, y se le ejecuto por medio de la inyección letal, se esperaba la llamada del gobernador de Texas para posponer nuevamente la ejecución pero nunca llego y no llego por ser resendiz un asesino confeso y de una saña que rallaba en lo perverso, no había nada que pelear.
Ángel Maturino Resendiz es bautizado por los medios de comunicación como “el asesino de las vías, esto por los primeros tres asesinatos que cometió: el primero fue un 29 agosto del 97 en donde asalto a una pareja de jóvenes, al muchacho lo mato y a la novia la violo y golpeo brutalmente, y los abandono creyendo que los había matado a los dos pero la joven mujer logra sobrevivir. En el segundo mata a una anciana de 87 años golpeándola, para después robarla y el tercero que fue pieza clave para descubrirlo, fue el asesinato, violación, y robo en contra de Claudia Benton de 39 años, a la cual despojo de una camioneta jeep cheroke que al ser recuperada encuentran en ella las huellas digitales de Ángel Maturino Resendiz que de inmediato es vinculado con los dos anteriores crímenes, que a su vez fueron ejecutados en las vías de el tren y a un costado dentro de los domicilios. A estos crímenes se le sumaron once más, todos con las mismas características, el móvil fue el robo y eran perpetrados cerca de las vías
El modo de operar no era para nada estudiado era, hasta se podría decir que errático y torpe, pero marcado con mucha crueldad y sangre fría. Los puntos donde se fueron marcando los crímenes daban como muestra que podría ser un ilegal que no tenia un domicilio fijo y que el capturarlo seria una tarea casi imposible, pero el factor suerte siempre es de mucha ayuda en estos casos y así lo fue en este caso, resulta que en los años que duraron los crímenes, Ángel contrajo nupcias con Julieta Reyes con la cual procreo una niña, esta mujer al saber sospechoso a su marido, manda al F.B.I. un lote de joyas que el le regalo durante este tiempo, y que al presentarlas a los familiares de las victimas las reconocen como de su propiedad, además se descubre que Ángel tiene una hermana en Alburquerque a la que le tiene una alta estimación, cosa que los del F.B.I. aprovechan de inmediato y le ofrecen inmunidad si les ayuda a capturarlo, entonces Ángel es contactado en México y se le pide que pase al lado de estados unidos y ahí es capturado gracias a la intervención de su hermana, y esto marca el final de una serie de crímenes que sembraron el terror en la frontera de México-estados unidos.
Como dato curioso al ser evaluado psicológicamente es diagnosticado como esquizofrénico, lo que no era tan descabellado por lo que hizo, pero al ver los resultados sobre su nivel intelectual resulto ser un tonto por decirlo así, echando por los suelos el mito de que los asesinos seriales eran personas muy inteligentes. Pues ahí tienen algo para comentar, saludotes.

No hay comentarios: